Frente Frío No.7 provocará fuertes lluvias en Oaxaca
Compartir
El Frente Frío número 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.
El sistema tendrá interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.
De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de niebla en sierras del noreste y oriente.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, la costa de Tabasco, la costa de Tamaulipas y Veracruz.
Durante la mañana de este domingo se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como valores de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Hacia la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora, así como temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
