Fueron errores, no hubo maltrato, responde director de la escuela Heliodoro Charis Castro, tras denuncia de maltrato animal, en Oaxaca
Compartir

Redacción
Tener a los alumnos en los patios, utilizar un mecate para “agarrar” a dos perras, y tapar “un recipiente” para “resguardar” a los cachorros, fueron los errores que según el director de la secundaria Heliodoro Charis Castro, Santiago Herrera Flores, habría cometido el personal a su cargo durante los actos de maltrato animal denunciados en su contra el pasado viernes.
En conferencia de prensa, el directivo se deslindó de los hechos al referir que el solo participó al abrir “el recipiente” en donde se arrojaron a los cachorros, al que omitió llamar “contenedor de basura”.
Según Herrera Flores, en ningún momento se maltrato, se arrastró ni se golpeó a dos perras que fueron sacadas ese día de la escuela, aunque en los videos difundidos por los alumnos se observa a una de ellas resistiéndose al jaloneo, así como a un sujeto con un palo acercándose a la perra.
El directivo justificó los hechos al señalar que las perras y las crías fueron trasladadas a un rancho en donde las cuidarían, sin embargo, mencionó que una de ellas regresó sola a la escuela.
Asimismo, expuso que las perras fueron jaladas con mecates porque no podían ser cargadas, pues las calificó como “salvajes” y argumentó que los perros en la institución son fuente de propagación de enfermedades.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos denunciados.