CARGANDO

Escribe para buscar

Local

GN resguarda 1.200 huevos de tortuga abandonados en carretera de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

La Guardia Nacional aseguró mil 200 huevos de tortuga Golfina, abandonados en una caja de cartón sobre el tramo carretero Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

La caja fue localizada por los elementos de la Guardia Nacional al momento en el que realizaban patrullajes carreteros en la zona, en donde hallaron los huevos de tortuga, la cual es una especie en peligro de extinción y protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los hechos se registraron al momento en que la GN tuvo contacto con un hombre que realizaba la parada a un vehículo del servicio de transporte público y que, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, decidió no abordar la unidad y correr hacia una brecha que conduce a una playa.

En el lugar encontraron una caja de cartón que trasladaba en bolsas de plástico huevos de tortuga marina, por lo que ese momento se implementaron los protocolos de búsqueda para localizar al sujeto, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

Los huevos de tortuga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco para continuar las investigaciones correspondientes.

El tráfico ilegal de los huevos de tortugas hasta el momento no ha cesado, desde que hace una semana arribaron miles de tortugas golfinas a la Costa de Oaxaca para realizar su proceso de desove, momento en el que muchos de estos huevos son robados para su venta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!