CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Gobierno de Oaxaca afirma que ha entregado 2.6 mdp a María Elena Ríos

Compartir

El Gobierno de Oaxaca informó que suspenderá la atención médica privada que recibía la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un intento de feminicidio en 2019, y por lo cual, señaló, ha erogado más de 2 millones de pesos.

“Los servicios médicos, psicológicos y psiquiátricos necesarios para ella y su familia se continuarán otorgando a través de las instituciones de servicios de salud con que cuenta el Estado mexicano”, detalló la autoridad en un comunicado. 

“Es importante señalar que por concepto de apoyo emergente a María Elena Ríos Ortiz y su familia, el Gobierno del Estado ha erogado la cantidad de $2,692.263.41 (DOS MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES PESOS 40/100 M.N) mismos que se encuentran plenamente documentados en los informes que se han rendido ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, abundó.

María Elena Ríos declaró que presentará una denuncia por violencia de género en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues señaló que el INR no da un servicio de reconstrucción, que es lo que ella necesita, sino uno de rehabilitación funcional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!