CARGANDO

Escribe para buscar

General Nacional Política

Harán pruebas de vacuna contra COVID-19 en México de septiembre a enero

Compartir

Rodrigo Islas Brito

El presidente López Obrador informó que se tienen recursos suficientes para adquirir suficientes dosis de la vacuna de coronavirus. El fondo con el que cuenta el gobierno asciende a los 100 mil millones de pesos únicamente para la compra de vacunas.

El mandatario declaró que existen empresas sin fines de lucro que se encuentran en proceso de desarrollar una vacuna, con las cuales, se tiene convenio. Pero en caso de tener que comprarlas, el gobierno cuenta con fondos suficientes.

Sobre este tema hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció muy temprano que su país ha logrado ser el primero en el mundo en desarrollar y registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus; que incluso, ya fue probada en una de las hijas del mandatario.

“Salud tiene prioridad, puedo informar al pueblo que, en el caso que tengamos que comprar las vacunas, hay presupuesto. Estamos estimando el costo de dosis, hay investigaciones que se están llevando a cabo, hay empresas que van a poner la vacuna al servicio de la gente, están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, es decir, no van a cobrar”, aseguró por su parte Andrés Manuel López Obrador.

Cuestión sobre la que el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, anunció que México trabaja junto con 15 empresas diferentes que llevan ensayos clínicos en fase tres además de que el país cuenta con una consideración especial internacional debido a su propuesta sobre el acceso universal a las vacunas durante la última reunión del G20

“Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil millones y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones. Porque tenemos finanzas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, dijo por su parte el presidente de México.

Las Fases III de dos investigaciones chinas y una más estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19 se desarrollarán en México, informó.

De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos Fase III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.

Son moches

“No hablar físico porque se piensa que da cache si se utilizan palabras rebuscadas “, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como petición a los medios de comunicación y la gente en general, a la hora que aborden la explicación de que es la corrupción en este país.

En su conferencia mañanera de hoy Obrador consideró que el mexicano del pueblo no entiende cuando se le habla de que hay políticos corruptos y de que a estos les dieron sobornos porque sencillamente no entiende que significa la palabra soborno. “Son moches”, dijo el mandatario para explicar su punto a ese pueblo sencillo al que hay que hablarle con palabras simples para explicarle que es la corrupción.

Sobre Felipe Calderón, el expresidente panista, ha declarado que en su administración hubo pitazos en materia de cumplir con la seguridad del país porque ahí gobernaba el narco y la autoridad estaba a su servicio.

“Algo muy grave. Esto no ha pasado en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos y sin embargo aquí hay aun defensores de estas personas. En cualquier otro país del mundo se hubiera convertido en un escándalo”, dijo el mandatario mexicano.

Aseguró que si Felipe Calderón no tuvo nada que ver en el hecho de que hoy el gobierno estadounidense acuse hoy a su exsecretario de seguridad pública de haber recibido dinero de los carteles del narcotráfico, este no tiene nada de qué preocuparse.

“Si Genaro García Luna actuaba por su cuenta y en los seis años Calderón no se dio por enterado, ¿pues de que se va a preocupar?”, dijo AMLO sobre un expresidente que ya dijo que el gobierno de la 4T lo persigue políticamente.

“Pero que no me eche la culpa a mí”, subrayó Obrador sobre su adversario en las elecciones presidenciales de 2006 , asegurando que al problema en el que pueda estar o no metido Felipe Calderón Hinojosa él solito le ha construido las paredes.

Gatell

Sobre la corrupción en general , Obrador dijo que si hay un servidor público de este gobierno al que la gente “ya lo están viendo muy fantoche , tirando aceite”, le pidió a la población que lo ayude a señalarlo.

Luego hablo de que los medios de comunicación empiezan a realizar coberturas informativas muy agresivas contra gente de su gabinete, señalo al subsecretario Hugo López Gatell. “Este hombre es cliente”, dijo el mandatario.

“Le preguntan que si va a dormir tranquilo con tantos fallecidos , Por eso nuestro tribunal es al mismo tiempo nuestra conciencia”, dijo el mandatario. “Como estemos en nuestra conciencia así podemos actuar . Y si consideramos que estamos haciendo bien las cosas, pues adelante”, remató.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!