Iglesia pasa por alto medidas sanitarias y organiza eventos masivos en Ayutla, Mixes
Compartir
A pesar del registro de varios casos de Covid 19 al interior de la comunidad, las autoridades católicas encargadas de la Catedral de Ayutla, Mixes, han continuado con la realización de diversos tipos de actividades, desde ordenaciones sacerdotales hasta bodas y 15 años, de acuerdo con una serie de denuncias hechas circular por redes sociales.
Según los señalamientos, que fueron acompañados con una serie de fotografías de los últimos eventos, los representantes de la Iglesia, Salvador Cleofas Murguía, y el párroco Marcos Escobedo, se han negado a acatar las disposiciones promovidas por el Ayuntamiento de aquella población.
“A pesar de los esfuerzos de las autoridades comunitarias y de salud, la Iglesia Católica en los Mixes continúa realizando celebraciones grandes. En la Catedral de Ayutla Mixe se han realizado desde ordenaciones sacerdotales, bodas y 15 años con gente de diversas zonas del estado que arriban a la comunidad de Ayutla”, dice la denuncia.
La comunidad de Ayutla Mixes ha tomado relevancia en el ámbito internacional durante los últimos tres años debido al conflicto agrario que mantiene con su vecino de Tamazulápam del Espíritu Santo, pugna que ha derivado en que la primera comunidad haya permanecido sin acceso a la red de distribución de agua potable, luego de que habitantes de Tamazulápam se posesionaron del manantial que le dotaba del líquido.