Suspenden boda cristiana en Juchitán de Zaragoza por violar disposiciones sanitarias
Compartir
Elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, suspendieron la realización de una boda cristiana en la colonia Víctor Yodo.
La corporación reportó que tras su arribo a la sede del evento, los asistentes comenzaron a retirarse de manera paulatina, luego de que los anfitriones solicitaron su colaboración.
Por medio de un acuerdo de Cabildo, se prohibió la realización de cualquier tipo de evento que viole las normas sanitarias.
El viernes pasado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron la existencia de ocho casos activos de Covid 19 en aquella municipalidad de la región del Istmo de Tehuantepec, pero al menos otros 55 casos activos entre otros municipios de la zona, como Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, el barrio de La Soledad y Asunción Ixtaltepec, entra otros.
A ello, se suma otra problemática documentada por las autoridades juchitecas sobra la existencia de ciudadanos que rechazan la posibilidad de asistir a algún hospital y prefieren atravesar la pandemia desde el interior de su domicilio.