Imparable robo de autos y motos en Oaxaca; denuncian 9 al día
Compartir

Álvaro Morales
La operación en Oaxaca de bandas dedicadas al robo de vehículo continúa incrementándose sin que la autoridad haga algo por frenar este delito, que durante el primer mes de 2022 se convirtió en el ilícito patrimonial más denunciado por los oaxaqueños.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que durante enero pasado, en las ocho regiones de la entidad el robo más recurrente fue el de vehículos de motor, con un total de 268 carpetas de investigacion aperturadas, un promedio de nueve al día.
De aquellas investigaciones, 121 se tratan de robos de vehículos de cuatro ruedas, ya sean autos compactos o unidades de carga ligera o pesada y 147 por el delito de robo de motocicletas.
La instancia gubernamental preciso que 26 robos de automóviles fueron cometidos con violencia física y psicológica en contra de sus ocupantes y 95 sin el uso de la violencia física.
En lo que respecta al hurto de motocicletas, la entidad refirió que durante los primeros 31 días de 2022 se registraron 147 denuncias, de los cuales 33 actos fueron cometidas con violencia y 114 sin violencia física en contra de las personas.