Impunidad y fricción, 4 días de bloqueo en Zaachila, Oaxaca

0

Habitantes del municipio del Zaachila están fraccionados ante el bloqueo que mantienen colonos de la agencia Vicente Guerrero en los accesos al relleno sanitario, mismo que ha ocasionado la suspensión de recolección de basura en la capital del Estado.

Mientras que algunos habitantes respaldan al agente municipal, Pablo Martínez Calderón en su exigencia de recurso de los ramos 28 y 33 a la presidenta municipal, Maricela Martínez, hay colonos que lamentan resultar afectados por la forma de protesta.

Aumento en el transporte de taxis y moto taxis, así como trayectos de camino a pie, son las quejas que los habitantes de otras agencias de Zaachila han puesto sobre la mesa, además, los inconformes plantean distintas formas de protesta como toma de las instancias de gobierno.

El municipio de Oaxaca de Juárez cuenta hoy 3 días sin brindar el servicio de recolección de más de 400 toneladas diarias de basura, pues el bloqueo impide el acceso al relleno sanitario.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, expone que la solución de esta problemática corresponde a las autoridades municipales, pues admite que las fuerzas publicas del Estado, a veces, son limitadas para mantener el orden en conflictos internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here