CARGANDO

Escribe para buscar

Política

INE valida agrupación política del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Oaxaca

Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el registro de siete Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), entre las aprobadas destaca el Movimiento por el Rescate de México, cuyo líder es el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

El APN del ex gobernador logró su registro con 7 mil 231 afiliaciones y nueve delegaciones estatales.

La agrupación de Ulises Ruíz, según el documento en el que solicita su registro al INE, indica que “propondrá medidas para eliminar la corrupción del país recuperar y fortalecer la democracia, así como defender y fortalecer la división de poderes a los organismos autónomos”.

Las otras agrupaciones políticas aprobadas son: Pluralidad Incluyente, encabezada por Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Servicio del Estado (FSTSE), Plan de las Tradiciones por México; México, Educación y Justicia; Nuevo Espacio; Proyecto Nacional por y para México; y Unid@s.

Para obtener su registro debieron contar con un mínimo de cinco mil afiliaciones en todo el país, un órgano directivo nacional, delegaciones en por lo menos siete estados de la república, documentos básicos y que tuvieran una denominación distinta a cualquier partido político o agrupación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!