CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Innecesario vacunar a niños para regresar a clases presenciales: Gatell

Compartir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que no es imprescindible que los niños se vacunen contra COVID-19 antes del regreso presencial a las escuelas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que las farmacéuticas buscan hacer negocio para vender más dosis.

López-Gatell informó que los dichos de la opinión pública sobre la necesidad de vacunar a los menores, provienen de un sector que se niega a volver a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Parte de la opinión que se ha visto resistente a abrir las escuelas aprovecha esta narrativa, este discurso diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas, insisto, la evidencia científica no muestra que, en este momento, sea imprescindible o necesario para que estén protegidos”, aseguró López-Gatell.

Por su parte, el presidente López Obrador alertó por los intereses económicos de las farmacéuticas. “Hay que tener cuidado porque como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requiere o no se requiere”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!