Inseguro el regreso a clase; Sección 22 presiona
Compartir

Redacción CIO
A pesar de estar a sólo unos días de la fecha en que debería iniciar el ciclo escolar a nivel nacional, en Oaxaca la situación es incierta, pues el magisterio estatal dice estarvabla espera de que el Gobierno del estado dé respuesta a sus demandas.
En este contexto, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que por su parte no hayn definido la fecha para el inicio de clases.
Eloy López Hernández, líder de la Sección 22, negó que las clases en Oaxaca comiencen el lunes, dado que no se ha garantizado las respuestas a su pliego petitorio.
“Hoy acordamos que de no cumplirse los acuerdos y las demandas, aunque aún tenemos nuestra asamblea estatal, la asamblea plenaria decide el no regreso a clases mientras no se cumplan los acuerdos”, anunció.
Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), previendo la posibilidad de una negativa en la fecha de inicio del curso, anunció sanciones en contra de los docentes que no acataran el calendario oficial, ante lo que López Hernández aseguró que como Sección 22, no tienen miedo a ese tipo de amenazas, pues el magisterio está más unido que nunca.