Insisten conductores en cupo lleno y tarifas altas en pandemia en Oaxaca

0

Redacción

El Subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Mario Alberto Guzmán Jaime, dio a conocer que durante la cuarentena, se han realizado 78 sanciones a concesionarios de transporte público, de las cuales 33 son administrativas y 45 económicas.

Mario Alberto añadió que han recibido 177 quejas por cobros de tarifas no autorizadas de las cuales se han sancionado a 19 concesionarios, por aplicar tarifas no autorizadas por Semovi.

Precisó que de las 78 sanciones, 29 de estas sanciones fueron por no implementar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, otras más por llevar sobre cupo, cobros de tarifa no autorizadas y por no portar licencias de conducir o no tener su documentación en regla.

Ante la pandemia de COVID 19, se han instalado filtros sanitario y algunas medidas de prevención en el transporte público, como el cupo del 50 por ciento de la capacidad, el uso obligatorio de cubrebocas.

Finamente, el funcionario hizo un llamado a usuarios del transporte público a hacer conciencia de la etapa de emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 y de ser posible quedarse en casa, pero si es necesario salir utilizar el transporte público de forma adecuada, si se nota cupo del 50 por ciento no utilizar una unidad y esperar la siguiente, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here