CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

ISIS ‘decapita’ al Papa y promete masacre en Navidad

Compartir

Agencia Notimex

En una nueva serie de amenazas, el Estado Islámico (EI) prometió matar al papa Francisco y cometer un ‘baño de sangre’ en el Vaticano durante los festejos de Navidad.

A través de imágenes propagandísticas divulgadas en redes sociales, el grupo terrorista juró cobrar venganza contra los ‘adoradores de la cruz’, en referencia a los cristianos, y perpetrar un ataque en la Santa Sede, informa Newsweek.

En una de las imágenes, compartidas a través de la Fundación Wafa Media, una agencia de comunicación afín al EI, aparece un yihadista blandiendo un cuchillo sobre el cadáver decapitado del papa Francisco.

La amenaza contra el jerarca de la Iglesia católica ocurre apenas días después de que el EI advirtiera sobre un atentado en la Santa Sede durante las celebraciones navideñas.

En otro poster propagandístico se aprecia una silueta de Santa Claus junto a un cuchillo, simulando una postal navideña, pero con un mensaje funesto

Los mensajes del Estado Islámcio y sus grupos afines suelen estar dirigidos a los llamados ‘lobos solitarios’, personas que inspiran sus actos en el extremismo sin estar necesariamente involucrados o ser miembros de una red terrorista.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!