CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Japón no trasladará su embajada a Jerusalén, según ministro de RE

Compartir

Agencias: Xinhua

Amán, Jordania.- Durante un encuentro con su homólogo jordano, Ayman Safadi, el jefe de la diplomacia japonesa dijo que su país considera que el estatus final de Jerusalén se debe resolver mediante negociaciones directas.

Taro Kono reiteró el respaldo nipón a la solución de dos Estados y destacó la necesidad de reactivar los esfuerzos al respecto.

El canciller japonés apreció además los esfuerzos de Jordania para procurar la paz en Oriente Medio.

Por su parte, Safadi dijo que Jordania aplaude el papel de Japón al abordar las crisis regionales y su apoyo a los esfuerzos de pacificación.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén viola la ley internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, dijo Safadi, quien destacó los esfuerzos jordanos para encontrar una solución tras la decisión.

Abogó por reforzar los esfuerzos a nivel internacional para facilitar la solución de dos Estados, que contempla la creación de un Estado independiente de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.

En 1967, Israel arrebató Jerusalén Oriental a Jordania y en 1980 declaró toda la ciudad como su “capital eterna e indivisible”, algo que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!