CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

J&J Inicia fase III de su vacuna contra el Covid19 en 60 mil voluntarios

Compartir

Redacción CIO

Johnson & Johnson comenzó este miércoles sus ensayos de fase 3 en Estados Unidos, como parte de la etapa final de su estudio para tratar el Covid-19 a través de una sola dosis de vacuna.

Serán un total de 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica los que se colocarán la vacuna de J&J contra el nuevo coronavirus.

“Queremos hacer todo lo que podamos sin sacrificar la seguridad o la eficacia. No vamos a hacer eso, para asegurarnos de terminar con vacunas que salvarán vidas”, dijo a los periodistas el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Trump a través de su cuenta de Twitter compartió una liga a un informe noticioso sobre el estudio de Johnson & Johnson, diciendo que la FDA “debe actuar con rapidez”.

Mientras tanto, la prueba de otra vacuna experimental, fabricada por AstraZeneca, permanece detenida temporalmente en Estados Unidos mientras las autoridades examinan cuestiones de seguridad debido a los pacientes que presentaron síntomas “inexplicables”.

Johnson & Johnson es ahora la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!