CARGANDO

Escribe para buscar

General

Limpian cementerios para evitar brotes de dengue, zika o chinkungunya en Tehuantepec

Compartir

BOLETÍN

Con el objetivo de erradicar los brotes de enfermedades epidemiológicas como dengue, Chikungunya y Zika, el H. Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Dirección de Panteones, realizan trabajos de nebulización, abatización, secado y retiro de maleza de los camposantos “Dolores” y “Refugio” de esta cabecera municipal.

El director del área mencionada, Juan Carlos Jiménez Chiñas, dijo que por instrucciones de la munícipe, Yesenia Nolasco Ramírez, estos trabajos se vienen realizando desde mediados del mes de junio, en coordinación con la Regiduría de Salud y personal del Centro de Salud y Servicio Ampliados (Cessa) de Tehuantepec.

Agregó que además de los trabajos mencionados en materia de prevención y salud, también se rotularán tanques de agua y algunas paredes de los panteones con mensajes de concientización a la ciudadanía para que “ayuden en la eliminación de criaderos de larvas limpiando las tumbas de sus fieles difuntos”. Es de mencionar que los floreros de los mausoleos y zonas donde se acumula el agua, es donde se está poniendo mayor atención.

“Hemos detectado que muchas tumbas lucen abandonadas, los familiares de los difuntos no se preocupan por limpiarlas y sólo lo hacen en vísperas de muertos. Pedimos a la ciudadanía en general que tenga familiares enterrados aquí a que nos ayuden a limpiar los espacios y así evitar que las enfermedades se propaguen”, enfatizó Jiménez Chiñas.

Por último, el funcionario municipal aseguró que la próxima semana será cuando se retire la maleza que fue fumigada, para ello el municipio designará volteos para trasladar al basurero municipal todos los desechos orgánicos e inorgánicos que sean sacados de los panteones “Dolores” y “Refugio”, respectivamente.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!