Maestras de una guardería del IMSS son sentenciadas por pederastas

0

Con información de Milenio

Luego de ocho años de litigio, el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales de Ciudad de México dictó sentencia definitiva a las maestras conocidas como Moni La Grandota y Sandi por el delito de pederastia agravada contra la menor Valeria, abusada sexualmente cuando tenía tres años y cursaba la guardería en el plantel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

La sentencia, firmada por Xóchitl Herrera Ríos, secretaria del juzgado, condenó a Moni La Grandota, a 26 años y un día de prisión, mientras que para Sandi fueron 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel, misma que será apelada por Leticia H., madre de la afectada.

El dictamen de sentencia definitoria cuyo documento tiene MILENIO establece también que Moni La Grandota debe cubrir el pago de tres mil días de multa, equivalente a la cantidad de 179 mil 460 pesos, y Sandi la cantidad de 250 días de multa, es decir, 14 mil 955 pesos. Ambas podrán sustituir dicho pago con igual número de jornadas de trabajo en caso de que no tengan solvencia económica.

“La violentaron física, psicológica y sexualmente. Tocaron partes íntimas, le pellizcaban las axilas y entre piernas. Las maestras se masturbaban delante de ella, le pedían que se tirara al piso para arrastrarla como si fuera basura. La castigaban. La metían en salones sola», recordó Leticia H., madre de Valeria, quien ya tiene 11 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here