Mantiene CEPCO operativo por lluvias en las regiones de la Costa e Istmo
Compartir
Derivado de este operativo, la CEPCO precisó que se presentó el desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad de Mazunte, lo que provocó la inundación en negocios y casas en este asentamiento.
En coordinación con autoridades municipales y protección civil municipal, se llevan a cabo los trabajos de apoyo a la población afectada.
Asimismo, se informó que desde la tarde de este lunes se mantiene cerrada la navegación en Puerto Ángel a las embarcaciones que salen a la pesca del tiburón.
La CEPCO mantiene el monitoreo del Sistema de Baja Presión, el cual hasta el momento tiene una probabilidad baja (40 %) de intensificarse a Depresión Tropical durante las siguientes 48 horas. Sin embargo, su movimiento y circulación favorecerá al incremento de lluvias y tormentas sobre la entidad.
Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.
*A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil
*Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla densa y posibles deslaves.
* En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
En este sentido, la CEPCO indicó que a través de sus delegaciones da especial atención a en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.
La Coordinación Estatal de Protección Civil también, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.