Mensajes demuestran que el abuelo sabía sobre el tiroteo en Torreón y no hizo nada

0

Un supuesto mensaje entre el abuelo y el padre del niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, donde el menor mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y un maestro para finalmente quitarse la vida, fue revelado por las autoridades.

A través de El Big Data, se señala que fuentes de la Fiscalía de Coahuila dieron conocer parte de una conversación entre el abuelo y el padre del menor, que fue sostenida instantes después del tiroteo.

De acuerdo con la información, el abuelo del pequeño se comunicó con el padre del niño mediante un mensaje de texto.

“Ya valió madre, se la chingó con mi arma y esa arma es mía”, dijo el abuelo a su hijo, tras enterarse de lo que su nieto había hecho.

Otra conversación pero ahora con una mujer, según la fiscalía, da a conocer que el abuelo sabía las intenciones del niño y le facilitó el arma.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó hija.

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre de acuerdo con una de las transcripciones realizadas por la autoridad, y que serán presentadas como pruebas en contra del abuelo.

José Ángel “N” de 58 años de edad, fue vinculado a proceso preventivo el martes en un juzgado de Torreón.

Tras una audiencia de dos horas, un juez determinó que el abuelo del menor fallecido en tiroteo del Colegio Cervantes, fuera detenido.

Será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo de nueva cuenta la audiencia de continuación, en la que se determinará su situación jurídica y si se le da prisión preventiva.

 

 

Con datos de 12 Super Channel 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here