Multan a Jesús Romero, con 4 mil pesos, por infringir ley electoral en Oaxaca
Compartir
Redacción
El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó sancionar con la cantidad de 4 mil 481 pesos a José de Jesús Romero López, precandidato de Morena a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, por incurrir en actos anticipados de campaña.
En sesión pública presencial, realizada a puerta cerrada, se acreditó en el Procedimiento Especial Sancionador con clave PES/10/2021, que Romero López se benefició con la instalación de anuncios espectaculares, carteleras, viniles o adhesivos en unidades del transporte público, material que, señaló la autoridad, hace referencia a sus aspiraciones para el proceso electoral de este año.
Con el voto en contra de la magistrada presidenta, Elizabeth Bautista Velasco, los magistrados consideraron que la difusión de estos elementos tienen la finalidad de hacer un llamado al voto a favor de la candidatura de Romero.
Cabe señalar que Romero argumentó no haber contratado la colocación de estos anuncios, sin embargo, la autoridad informó que no acreditó haberse deslindado de dichas publicaciones.
