CARGANDO

Escribe para buscar

General

Negligente, Pemex no da respuesta ante daños ocasionados por explosión en refinería

Compartir

Redacción CIO

Aunque ya poco se habla del tema, que en realidad tuvo un fuerte impacto ambiental en la región de Salina Cruz, donde hace dos meses se suscitó una explosión que combustionó 500 mil barriles en la refinería Antonio Dovalí Jaime, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue sin brindar información sobre los daños generados al medio ambiente.

Los habitantes de la zona, el día de hoy tienen programada una marcha para exigir a la paraestatal que informe sobre los daños e indemnice por los mismos, pues han denunciado desde playas contaminadas, animales muertos, hasta enfermedades respiratorias.

Vecinos de playa La Ventosa, Playa Brasil entre otros, se han manifestado en reiteradas ocasiones despues de lo ocurrido, sin embargo, sus exigencias, enteramente legítimas, no han tenido atención ni respuesta departe de ninguna instancia, mucho menos de Pemex.

Desde los primeros días luego del siniestro, los daños eran visiblemente graves, incluso agricultores de la zona se vieron afectados por la contaminación de sus cosechas, los animales muertos, el combustible en sus pozos, además de que las personas comenzaron a presentar enfermedades respiratorias.

En este sentido, y ante el mutismo y negligencia que parece imperar en Pemex a dos meses de la nociva explosión, los vecinos del lugar no descartan presentar una denuncia en contra de los directivos de Pemex, con la finalidad de tener respuestas a sus demandas.

Dentro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime aún están en proceso de arranque las plantas, aunque el área de la explosión aún se sigue trabajando.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!