¡No se libró! Edil de Ixtlahuaca fue denunciado por propagar COVID-19 en Oaxaca

0

Gabriela Díaz

El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Evodio Duarte Pérez enfrenta una denuncia penal en su contra por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acusado de propagar el virus del COVID-19 al realizar eventos, como la fiesta patronal de la comunidad.

Ese evento se llevó a cabo el 28 de junio, omitiendo todas las medidas de prevención ante el virus y desobedeciendo la restricción de hacer eventos masivos, pues Oaxaca al día de hoy se mantiene en semáforo rojo ante el coronavirus.

San Pedro Ixtlahuaca reta al COVID-19; celebran fiesta patronal en Oaxaca (VIDEO)

Se le notificó que incurrió en la comisión de acciones probablemente delictuosas, como es la contemplada en el artículo 193, fracción I, del Código Penal de Oaxaca, que establece que se impondrá prisión de uno a seis años, al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad sean cuales fueren los medios de que se valga.

Los Servicios de Salud de Oaxaca advirtieron con anterioridad al edil, Duarte Pérez, sobre los riesgos de la festividad y le informaron que realizarla sería un desacato a las instrucciones emitidas por autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que ayer, se difundió que el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco también fue denunciado por no impedir la instalación del baratillo en la comunidad, acto que puede propagar el virus del COVID-19 en ese territorio.

Revelan denuncia del Gobierno contra autoridad municipal por propagar COVID-19 en Oaxaca

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here