CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Nuevo ciclo escolar tendrá más de 100 programas en lenguas indígenas

Compartir

Redacción CIO

Yesid Sierra Soler, director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que ‘Aprende en Casa II’ tiene listos más de 100 programas en 24 lenguas indígenas.

Agregó que se tiene planeado distribuir 4 millones de libros plurilingües y cerca de 300 mil en lenguas indígenas los cuales fueron elaborados por personas hablantes de la lengua.

“Sabemos que para fortalecer una lengua no sólo se debe trabajar con los niños hablantes, sino hacerlas visibles con todo el sistema educativo nacional”. Repuntó Sierra Soler.

México tiene una población de cerca de 26 millones de personas reconocidas como indígenas de los cuales 7.5 millones hablan alguna lengua de este tipo, razón por la cual los textos plurilingües serán distribuidos en las escuelas de todo el sector educativo.

El estado de Oaxaca forma parte de las entidades con mayor porcentaje de hablantes de lengua indígena, ya que de un total de 64 mil 172 localidades con población indígena en el país, la entidad oaxaqueña ocupa el 24.4 %, Chiapas el 14.2% mientras que Veracruz el 9.2% y el Estado de México el 9.1%.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!