«Oaxaca bajo el cielo de Van Gogh» obra del oaxaqueño Milton Cruz

0

Milton Carlos Cruz, mejor conocido en sus redes sociales como Milton Carte es el creador de unas pinturas que se han alcanzado bastante popularidad en Internet, precisamente de ahí proviene su seudónimo “Carte” de su nombre Carlos más la palabra arte.

Milton es estudiante de derecho, pero le ha comentado a CIO Información que desde siempre le gustado practicar dibujo y pintura; actividades que hace por el gusto de aprender y leer sobre la historia. Ya que precisamente buscando, fue como encontró la vida y obra de varios artistas impresionistas, los cuales llamaron su atención como el caso de Van Gogh. De donde surgió una obra suya que ha cautivado la atención de muchos.

La obra se llama «Oaxaca bajo el cielo de Van Gogh» En la cual dibuja el teatro Macedonio Alcalá inspirado en la obra de Vincent Van Gogh de la noche estrellada. Además es importante mencionar que una de sus partes favoritas al realizar este cuadro, ha sido pintar frente al edificio en el silencio de la noche, mientras la gente duerme o se encuentra en algún otro lado y así solo se encuentran él y su obra. 

Con solo 22 años de edad este artista oaxaqueño ya ha realizado obras para algunos lugares de Oaxaca y la Ciudad de México. Y hace apenas seis meses logró tener su primera exposición individual titulada “Olvidados en la urbe” en la cual muestra a las personas “olvidadas por la sociedad” como señoras vendedoras, cargadores, boleros, los vendedores ambulantes y muchos más. Compuesta por 14 piezas en las cuales trabajó por más de un año. 

Actualmente se ha ido involucrando en la pintura en un nivel más profesional, pues su talento ha rendido frutos y su pasión por el arte también; pues para él es una forma en que la sociedad pueda reflexionar y contribuir a través de la cultura a generar un mejor lugar donde vivir.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here