CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Onda tropical 7 continuará provocando lluvias en Oaxaca

Compartir

Este día la mayor parte del territorio oaxaqueño se mantendrá bajo la influencia de la onda tropical número 7 y la fuerte entrada de humedad del pacifico, así lo informo la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, las autoridades federales informaron que este día se ha desarrollado la depresión tropical 5 del Atlántico Norte, misma que evolucionará a tormenta tropical “Elsa”.

La primera amenaza de este sistema por fuertes lluvias y vientos abarca principalmente desde las Antillas Menores y Mayores del Caribe, área en donde se espera que “Elsa” llegue desde el 2 y 3 de julio, por lo que, por ahora, no se prevé impacto en México.

Mientras, en Oaxaca, la dependencia señaló que las ondas tropicales provocarán áreas de tormentas y lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes en la entidad.

Asimismo, la autoridad detalló que los eventos de lluvias impactarán con mayor énfasis en la Costa, Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

La dependencia también señaló que las lluvias serán de de intensidad variable en el resto de las regiones, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Asimismo, los vientos estarán soplando del este y sureste con algunas rachas fuertes al paso de la tormenta.

En tanto, los valores térmicos se mantendrán en la escala de caluroso con marcas superiores a los 32 grados y ambiente fresco en zonas altas.

La dependencia continúa recomendando precaución para el tránsito de vehículos en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, crecidas de ríos/arroyos y encharcamientos urbanos, que pueden llegar a restringir la movilidad, así como como caída de árboles y vallas espectaculares por fuertes vientos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!