CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Organizando comunidades, “23 Octubre” construye su historia: A. Escobar

Compartir

Gildardo Mota

Sta. Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo.- “A través de la organización estamos cumpliendo compromisos con las comunidades que han depositado su confianza en nosotros, porque somos una agrupación social de ideas progresistas, la cual construye su propia historia, pero basada en los ideales de Heriberto Pazos Ortiz”, sostuvo en esta agencia municipal, el presidente de la organización “23 de Octubre”, Alejandro Escobar Sánchez.

Durante la entrega de 236 paquetes de fertilizante que gestionó la agrupación “23 de Octubre” ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Programa Incentivos para Maíz y Frijol (PIMAF), Escobar Sánchez en un ejercicio de autocrítica dijo que no todo es alabanza, por lo que manifestó que el sulfato de amonio genera un grave daño a la madre tierra y se pronunció por el uso de abonos orgánicos.

“No podemos desaprovechar los apoyos que brinda el PIMAF, razón por la cual estamos aceptando y distribuyendo este fertilizante que se acompaña de un herbicida, sin embargo, es también nuestra obligación promover el uso de nuevas técnicas de siembra alternas que no dañen a la madre tierra, por lo que también pedimos a los gobiernos estatal y federal un mayor apoyo para tecnificar el campo de Oaxaca, agregó.

De acuerdo al dirigente de la organización “23 de Octubre”, los paquetes de fertilizante fueron entregados a campesinos que producen maíz en al menos 500 hectáreas que se ubican en las comunidades de Hacienda Vieja, San Miguel, La Pe, La Lobera, La Noria de Ortiz, Agua del Espino y Santa Martha Chichihualtepec.

Expuso que cada paquete contiene tres bultos de fertilizante y un herbicida, posteriormente dijo que en la entidad han entregado cuatro mil 500 paquetes de fertilizante del PIMAF, en beneficio de igual número de productores de maíz y frijol, lo que representa una inversión de seis millones 750 mil pesos.

En el evento al cual asistieron autoridades de la agencia municipal, comisariado ejidal, la agrupación Resistencia Oaxaqueña y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), se dio a conocer que la agrupación “23 de Octubre” tiene un registro de dos mil 200 comités de base.

Finalmente, Escobar Sánchez reconoció la labor de gestión de José Ríos, así como de otros integrantes de la dirección estatal de la agrupación “23 de Octubre”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!