CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Oswaldo Jarquín sí ejerció violencia política en contra de Escamilla: TEEO

Compartir

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política en razón de género cometida por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y su esposa, Patricia Benfield,  presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Comité Municipal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en contra de Jacqueline Mariana Escamilla Villanueva, en su desempeño como directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Oswaldo García Jarquín será sancionado económicamente con una multa de 21 mil 720 pesos y Patricia Benfield deberá pagar la sanción de mil 737 pesos, además de ofrecer una disculpa pública, estableció el TEEO.

El hecho sucedió el 29 de mayo de este año, cuando la entonces directora del Instituto Municipal de la Mujer fue removida de su cargo por el edil Jarquín, tras no transmitir esa fecha vía virtual la conferencia de mujeres en contra del aborto, supuestamente por una falla técnica.

Se acreditó que fue destituida del cargo sin que se le realizara procedimiento alguno y como consecuencia ordenaron restituirla de manera inmediata al cargo mencionado.

El TEEO además ordenó dar vista al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y al Instituto Nacional Electoral para que registre la sentencia en el padrón de agresores en contra de la mujeres por violencia política en razón de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!