CARGANDO

Escribe para buscar

General Nacional Política

Pandemia no debe ser pretexto para vulnerar la democracia: Lorenzo Córdova

Compartir

Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló este domingo que la pandemia del COVID-19 es una situación de emergencia pero no debe ser pretexto para vulnerar la democracia ni para mermar la división de poderes o a los organismos constitucionales autómomos.

“Menos aún, para confundir a las autoridades electorales con autores o con posturas políticas, como irresponsablemente esta tratando de hacerse”, condenó.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pronto difundiría el organigrama del INE, organismo que consideró como “de los más caros del mundo”, Cordova dijo que el instituto se apega a los principios de la transparencia, por lo que ya es posible acceder a su estructura orgánica y los salarios que perciben sus funcionarios en el portal del organismo

“El INE no le teme a la rendición cuentas; por el contrario, es una institución publica que actúa con apego a los principios de la función publica electoral, legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad. Con esa convicción, en 2021 volveremos a garantizar elecciones donde se respete el voto e todos”, asentó.

Córdova señaló  que el pasado viernes el Consejo General del INE aprobó de un plan de retorno paulatino a las actividades presenciales entre las que se priorizarán tres: la reapertura parcial de los módulos de atención ciudadana; el reinicio de los procesos electorales locales de Coahuila e Hidalgo, y la preparación del proceso electoral federal que debe iniciar en septiembre próximo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!