CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Piden a Ana Gabriela Guevara ‘no colgarse de los triunfos’ en los Juegos Olímpicos 2020

Compartir

Redacción

Usuarios de redes sociales se han lanzado contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego que la funcionaria felicitó a los primeros deportistas en ganar el bronce en el inicio de los Juegos Olímpicos, pues la acusan de disminuir los apoyos para atletas mexicanos y recordaron un presunto desvío de 100 millones de pesos en 2019.

Este día, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, recibieron el bronce que marcó el inicio de la cuenta de metales para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara agradeció que su “pronóstico comience a tomar forma” y reiteró que los deportistas mexicanos viajaron más de 11 mil kilómetros con la encomienda de establecer una nueva marca histórica de preseas en el máximo evento deportivo del orbe.

La funcionaria reconoce que estará satisfecha “pasando el histórico, que son las nueve medallas del 68… Así que con la 10 estaríamos escribiendo la historia”.

Ante ello, en redes sociales, los usuarios no tardaron en reclamar que el merito era solamente de los atletas, al acusar a la Comisión de reducir los apoyos para los deportistas, y refirieron que tanto Alejandra como Luis costearon su propio entrenamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!