CARGANDO

Escribe para buscar

Poder legislativo Política

Presidente del Congreso de Oaxaca manda “a la chingada” al Secretario de Finanzas

Compartir

El diputado del Partido del Trabajo y presidente del Congreso de Oaxaca, César Morales Niño, reprobó la gestión del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, a quien le dio un boleto para que se fuera “a la chingada” y le advirtió que va a terminar como sus antecesores, en la cárcel.

Pero no fue el único que critico de forma negativa el trabajo de Gallardo Casas, pues diputados de otros partidos políticos también juzgaron sus dos años al frente de esa dependencia.

“Secretario, viene a dar un informe y nos habla de un Oaxaca bonito, pero cuando viene a pedir dinero, nos presenta un Oaxaca jodido”, le reprochó la diputada del Partido Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez.

Al iniciar las comparecencias de los integrantes del Gabinete legal del gobernador Alejandro Murat ante comisiones de la LXIV Legislatura, la representante popular afirmó que Oaxaca va a la quiebra debido a la indolencia, indiferencia, inexperiencia y falta de oficio y sensibilidad por parte del Gobierno de Oaxaca.

Cuestionó al funcionario de que hable de un excedente en la recaudación por 8 mil millones de pesos y el Gobierno de Oaxaca esté solicitando créditos y préstamos, además de desconocerse el destino del crédito por 1 mil 200 millones de pesos que se solicitó para atención de los damnificados de los sismos.

También, la diputada Gloria Sánchez López del Movimiento de Regeneración Nacional recriminó la falta de una aplicación correcta de los recursos para los afectados del terremoto del 7 de septiembre del 2017 del Istmo.

Montserrat CASTELLANOS

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!