Retoman ‘Miércoles sin ambulantes’; continúa asignación de espacios, en Oaxaca
Compartir
Redacción
En medio de la asignación de espacios en la vía pública para vendedores informales que forman parte del programa de reordenamiento del comercio, las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con el gremio para dejar las vías libres los días miércoles de cada semana.
“Se informa a la ciudadanía que, el día miércoles 9 de febrero, del año en curso, se suspenden actividades comerciales, y prestación de servicios por cuenta propia, en las modalidades móvil con equipo rodante y fija, en espacios o vía pública, en el territorio del municipio de Oaxaca de Juárez”, señaló la autoridad en sus redes sociales.
Cabe recordar que inconformes por el desalojo de comerciantes ambulantes en la capital oaxaqueña, vendedores informales tomaron por segundo día consecutivo la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, pidiendo cuotas voluntarias a automovilistas.
La presencia de los ambulantes en la caseta de peaje duró sólo un par de horas ayer, pues se retiraron del sitio.
En tanto, se cumplió una semana del plantón que mantienen las y los integrantes del Frente Popular 14 de Junio en la Plaza de la Danza, en espera de respuestas por parte del ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Neri.