Salomón Jara encabeza acto masivo en plena tercera ola de la COVID-19 en Oaxaca
Compartir
Redacción
Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca participaron en un acto masivo encabezado el sábado por el senador, Salomón Jara, aunque las autoridades sanitarias locales han exhortaron a evitar concentraciones multitudinarias ante el repunte en casos de COVID-19 durante la presente tercera ola de la pandemia en el país.
El legislador federal, así como presidentes municipales electos, diputados y diputadas locales y electas, además de cientos de militantes y simpatizantes se reunieron la tarde de ayer en el centro histórico capitalino para participar en una marcha en el centro histórico capitalino.
El recorrido tuvo el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular para llevar a juicio a los expresidentes, misma que se realizará el próximo 1 de agosto.
En la marcha estuvieron presentes la diputada local por Morena, Nayeli Espinosa; el presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez; las diputadas locales electas, Laura Estrada Mauro y Nancy Benítez y la presidenta municipal electa de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, entre otros actores políticos.
Las autoridades sanitarias locales han admitido el incremento en contagios de COVID-19 durante las últimas tres semanas en Oaxaca, además, el Gobierno Federal reconoció que el país está atravesando actualmente por la tercera ola de contagios por la COVID-19, por lo que ambos órdenes de gobierno han exhortado a evitar actos masivos para evitar la propagación del virus.
