CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

Se lanzan contra Lila Downs por presentar a falsos “Diablos de Juxtlahuaca”, Oaxaca

Compartir

 

Redacción

Autoridades, artesanas y artesanos de Santiago Juxtlahuaca exigen a la cantante oaxaqueña, Lila Downs, reconocer la cultura e historia de La Danza de los Diablos, luego que la artista se presentó en Bellas Artes acompañada de dos bailarines, a quienes se refirió como representantes de está tradición, pero que no contaban con las características propias de esta danza.

“Nuestra Danza de los Diablos tiene una gran historia y además de darnos identidad a todos los Juxtlahuaqueños, nos ha representado a lo largo y ancho de nuestro país. Nuestra población cuenta con grandes artesanos exponentes de esta danza así como en la elaboración de su vestimenta, talladores de madera que expresan su sentimiento en cada máscara elaborada, las chivarras hechas de pelo de chivo son características de nuestros diablos, quienes al bailar presumen su movimiento a ritmo de una chilena”, expusieron las autoridades en un comunicado.

“Solicitamos de la manera más atenta, a la gran artista que es Lila Downs, rectifique y corrija el error cometido en su presentación, nuestro gobierno y el pueblo de Juxtlahuaca está abierto para que el día que guste se acerque y conozca más a fondo nuestras tradiciones, nuestra cultura, todas nuestras danzas, nuestra gastronomía y sobre todo la calidez que los Juxtlahuaqueños brindamos a quienes nos visitan en cualquier época del año”, exhortaron.

Lila Downs compartió en sus redes sociales una fotografía de su presentación en Bellas Artes, en donde se acompaño de dos presuntos danzantes de está cultura.

“Estos diablos de Juxtlahuaca que siempre se portan bien en escenario”, escribió.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!