CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed General

Secundaria utiliza código QR para avisar a los padres de la asistencia de sus hijos

Compartir

En la escuela secundaria “Dolores Ángela Castillo 19” ubicada en Cuajimalpa de Morelos, en Ciudad de México, el director decidió implementar un nuevo método que les permitiera a los padres saber cuándo sus hijos ya han ingresado al plantel, a través de un código QR que está en la credencial del alumno, la cual es escaneada diariamente para así enviarle la notificación inmediatamente al responsable del alumno.

Esta idea surgió debido a la preocupación de los padres de familia por el tema de la inseguridad, ya que en esa zona las cifras de delitos han ido en aumento, al igual que las peleas entre alumnos o que algunos estudiantes se vayan de “pinta” y no asistan a clases; por lo que decidieron pedirle al director una opción viable para poder saber que los alumnos en verdad habían asistido a la escuela.

La solución tras varias reuniones y asambleas fue otorgarles credenciales inteligentes con la personalización de códigos QR a los más de 200 estudiantes de la secundaria y crear una aplicación para los celulares de los responsables; por lo cual comenzó a implementarse en este nuevo ciclo escolar, con un costo de $120 anuales, que tiene que cubrir el responsable del alumno.

Para la creación y desarrollo de esta app, se requirió la contratación de una empresa externa. Ya que cabe mencionar que cualquiera puede descargarla y se encuentra disponible para el sistema iOs y Android; sin embargo, es necesario contar con un usuario y una contraseña para poder ingresar.

Por último la empresa ha buscado poder generar un convenio con la Secretaría de Educación Pública para poder promover este tipo de credencial en otras escuelas y contribuir a que los papás se sientan más seguros y confiados cuando manden a sus hijos a la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!