Sin concesiones, Murat Hinojosa destituye a funcionarios
Compartir
En lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el gabinete del Gobierno del estado ha sufrido diversas modificaciones entre despidos, remociones y destituciones de cargos de funcionarios, por diversos motivos.
Las dos remociones más sonadas fueron el caso del que ocupó la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez y la que fungiera como directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Olivetti Paredes Zacarías.
Avilés renunció por haber usado el helicóptero oficial para trasladar a su familia a las playas de Puerto Escondido en plan vacacional y, Paredes, también presentó su renuncia por estar involucrada en actos de corrupción y haber usado recursos públicos para pagar su fiesta de cumpleaños.
En el caso de Avilés, también se vio involucrado el coordinador de Transportes Aéreos del hangar oficial del Gobierno del estado, José Álvarez Romo de Vivar, por haber facilitado el helicóptero, por lo que también fue removido del cargo.
En la Secretaría de Salud fue removida del cargo sin previo aviso Gabriela Velásquez Rosas.
Jorge Illescas Delgado, quien estuvo a cargo de las Unidades Móviles, fue removido de dicha función ya que se presume una investigación en su contra derivada de su anterior administración en Diconsa.
Otras dependencias de las que fueron removidos los titulares fueron la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca; la Jefatura de la Gubernatura, la Secretaría Técnica de la Gubernatura y la Coordinación de Asesores del gobernador.
Se nombró secretario particular del gobernador a Adolfo Maldonado Fuentes; secretario particular adjunto, Armando López Mendicuts; secretario privado del gobernador Enrique Stacpoole Madrigal; coordinador general de delegados de gobierno, Francisco Ángel Villarreal; coordinador de Giras y Protocolo, Francisco Ángel Maldonado, y como asesora del María del Carmen Ricárdez Vela.