CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Destacado Local

Sin proyectos de envergadura arranca el Gobierno del Estado el 2019

Compartir

Miguel Ángel Maya Alonso

El proyecto de infraestructura más importante que presenta el gobierno del estado en el primer trimestre del 2019 es el mantenimiento al complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, el cual cuenta con una inversión de 22 millones de pesos.

Esto de acuerdo a la cartera de proyectos de inversión 2019 con corte al primer trimestre del año de la Subsecretaría de Planeación e Inversión Pública.

El mantenimiento a Ciudad Administrativa ya fue licitado y la empresa que se hará cargo del proyecto es Larouch Edifica S.A. de C.V, única en postularse.

El segundo proyecto por inversión es precisamente la contratación de un servicio de consultoría en la asistencia y acompañamiento técnico para crear un mecanismo de coordinación efectiva en la etapa de preinversión de los proyectos de inversión pública para que se ejecuten de manera eficiente, eficaz y con oportunidad.

Dicho proyecto costará 21.20 millones de pesos y está catalogado como infraestructura gubernamental y es ejecutada por la Secretaría de Finanzas.

El tercer proyecto en inversión es por otro servicio, el cual es ejecutado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y consiste en la verificación y seguimiento de avance físico y financiero de 967 acciones contempladas en el Fonden Istmo y el programa de escuelas al 100 en el estado de Oaxaca, con un costo de 18.98 millones de pesos.

Una pavimentación en Zimatlán de Álvarez costará 14.77 millones de pesos, mientras que el mejoramiento de la avenida Ribera del Atoyac entre Carretera Internacional y avenida Eduardo Mata cuenta con una inversión de nueve millones de pesos.

Es de resaltar que la construcción de un parque recreativo en Santiago Jamiltepec y que se denominará Ángeles de la Aviación tiene un recurso destinado de 12.04 millones de pesos.

Esta obra se construye en honor a las 13 personas que murieron el 16 de febrero del 2018, luego del desplome del helicóptero en donde viajaban Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado y Alfonso Navarrete Prida, entonces secretario de Gobernación, con motivo de revisar los daños ocasionados por un terremoto que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!