CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Sube a 8 la cifra de personas muertas por incendio en la Mixteca, Oaxaca

Compartir

En los terrenos de los municipios de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec de la región Mixteca, se ha registrado un fuerte incendio forestal, el cual ya ha cobrado la vida de ocho personas y 3 desaparecidos, datos que el gobierno ha dado a conocer de manera preliminar, ya que pueden ser más las personas desaparecidas.

El nombre de las víctimas que se dieron a conocer a través de redes sociales se presume que corresponden a Camarino Castillo y su hijo Wilian Castillo, Pedro Salazar, Vicente Medina, Hermenegildo Montes, Lorenzo Villa, Marcelino Mendoza y Juan Rojas, de este último se hablaba que su hijo también había muerto, sin embargo no está conformado.

El alcalde de Santos Reyes Tepejillo, Juxtlahuaca, Miguel Antonio Vásquez Morales, había confirmado el fallecimiento de cinco personas de su comunidad, quienes colaboraban para lograr detener el fuego en la zona y reportó que la tarde del sábado los comuneros le notificaron de otras siete personas más desaparecidas,de las cuales tres de ellas han fallecido. Por lo que ahora serían 8 los fallecidos.

Personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y comuneros siguen en la lucha para combatir el incendio que ya ha acabado con cientos de hectáreas y cobrado la vida de personas. Buscan sofocar el incendio con descargas de agua vía aérea, así como seguir con el combate terrestre en las poblaciones ya mencionadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!