CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Local

Tras repunte de la COVID-19, Salina Cruz también se declara en semáforo rojo en Oaxaca

Compartir

 

Las autoridades municipales de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, determinaron declarar el semáforo rojo de la COVID-19 a partir de hoy y hasta el 13 de julio, ante el repunte de contagios y decesos asociados al virus en esta localidad.

Cabe recordar que el municipio de Santo Domingo Ingenio también se declaró en semáforo rojo hace diez días ante el incremento en contagios.

Además, la autoridad sanitaria señaló ayer que en estos municipios, además de Juchitán de Zaragoza, se ha detectado la variante B117 de la COVID-19.

El Ayuntamiento informó que esta decisión fue tomada en conjunto con los integrantes del Cabildo Municipal “para romper la cadena de contagios por la COVID-19, pues en los últimos días han incrementado los casos positivos y defunciones por esta enfermedad”, señaló en redes sociales.

Las autoridades determinaron aplicar nuevas medidas de prevención como el control de acceso de ciudadanos en las principales entradas a la ciudad; reducir la capacidad de los mercados, tiendas, farmacias, tortillerías, entre otros negocios, a un 50 por ciento.

Asimismo, se determinó suspender la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales y los restaurantes. En tanto, los bares y cantinas tendrán que cerrar sus puertas por casi un mes, al igual que los gimnasios, espacios públicos y particulares.

Cabe señalar que al corte del lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registraron un acumulado de mil 348 casos confirmados y 212 muertes asociadas al virus en Salina Cruz.

Además, reportaron 402 casos sospechosos y 66 casos activos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!