Utilizan incendio en la Central de Abasto para estafar en Oaxaca

0
Los escombros continúan en la zona comercial 7 días después del incendio. Foto: Ernesto Rojas / CIO

Gabriela Díaz

Personas desconocidas crearon una cuenta falsa para recaudar fondos a nombre de los locatarios que perdieron todo en el incendio de la Central de Abastos el pasado 27 de mayo.

Los mismos comerciantes de la zona de artesanías, comedores y huaraches, pidieron este miércoles que se denuncie e investigue esta cuenta que desde la semana pasada solicita dinero en redes sociales para financiar a los afectados, sin embargo, los locatarios aclararon que se trata de defraudadores y el recurso es para terceras personas y no para ellos.

«Hay fundaciones que están destinando dinero en apoyo a los locatarios que sufrieron afectaciones por el fuerte incendio, pero no ha llegado el apoyo a los locatarios, es un fraude para beneficio de unas cuantas personas”, expresaron hoy en conferencia de prensa.

Después del incendio en la Central de Abastos, los locatarios que perdieron sus productos y están pidiendo ayuda del Gobierno, así como de los ciudadanos para poder iniciar de nuevo, sin embargo, esta solicitud no se ha hecho por redes sociales, en donde circulan las peticiones económicas falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here