Vinculan a proceso a ex profesor acusado de violación en Oaxaca

0
El sujeto fue denunciado y exhibido por sus víctimas, y la Policía tuvo que sacarlo en una ocasión para prevenir su linchamiento.

Redacción CIO

El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra J. C. S., quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante.

El probable abusador sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 15 de mayo y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos denunciados ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here