Con sangre oaxaqueña, joven ingresará a la Fuerza Aérea de Estados Unidos

0
Jackeline lleva en su sangre origenes de Putla de Guerrero

Gabriela Díaz

Jackeline Sánchez, joven con sangre oaxaqueña, ingresará formalmente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al graduarse como Teniente Coronel en el Programa juvenil de las Fuerza Aérea.

La joven, con padres oaxaqueños originarios de Putla de Guerrero, se ha formado una sólida educación académica y castrense, y ha sobresalido en una comunidad estudiantil que es de alta competencia.

Trayectoria

Jackeline, comandante de grupo en sus dos últimos años de secundaria, fue ascendida a comandante del Escuadrón. (Lieutenant Colonel), el cargo más alto en el programa, lo que significa que estuvo a cargo de 181 estudiantes, planificando reuniones semanales con el personal, dirigiendo el programa para acumular más de 3000 horas de servicio y planificando reuniones para niños sin hogar y niños necesitados.

«Participé en el Drill Team, que es un equipo competitivo que viaja a otras escuelas para realizar rutinas y ser juzgado, por personal del ejército de los Estados Unidos», señalo la joven Putleca.

Durante 4 años en la secundaria pudo acumular más de 3000 horas de servicio de manera independiente, atendiendo no sólo a su comunidad, sino también a adultos mayores, niños con discapacidad y familias necesitadas.

La joven recibió más de 16 premios militares que mostraron el carácter, disciplina y trabajo duro en la milicia de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here