Celebra Putla su Carnaval 2019 en Oaxaca

0

Con diversos eventos culturales, la tradicional comparsa y la coronación de la Reina, se realiza en Putla Villa de Guerrero el Carnaval Putleco 2019.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el martes 5, los habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur del estado viven con alegría las actividades de este festejo en el que se manifiestan las tradiciones ancestrales.

Recorridos y desfiles carnavalescos de las comparsas, concurso de disfraces de la comparsa Copala y de los tiliches; baile carnavalesco, baile de coronación de la reina del carnaval, investidura de la Diosa Copala y colocación de azahares de la novia de la danza del macho, son algunos de los eventos que disfrutan habitantes y visitantes.

Este sábado por la mañana, las comparsas infantiles llenaron de alegría las calles de Putla.

El carnaval en este lugar se compone de 3 comparsas: los copalas, la danza del macho (también llamada mascaritas) y los viejos, donde los habitantes del municipio y alrededores participan con disfraces.

Terminado el carnaval, la población de Putla inicia con las actividades católicas como es el miércoles de ceniza, para dar comienzo a la Cuaresma que enmarca la Semana Santa.

Vicente de la Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here