Fallece Rubén Núñez Ginez, ex dirigente magisterial en Oaxaca

0

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció en un comunicado que su exsecretario Rubén Núñez Ginez falleció a las 23:15 horas de ayer en el hospital de Octubre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

El exlíder magisterial encabezó las protestas más importantes contra la Reforma Educativa que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvío de 25.2 millones de pesos; entonces, la Secretaría de Hacienda bloqueo de cuentas bancarias a la sección sindical y a los dirigentes. Meses después obtuvo la libertad bajo caución.

En enero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó por unanimidad un amparo en el que Núñez cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita,

Rubén Núñez Ginez padecía de diabetes e hipertensión asociada, requería recibir medicamento a diario y en varias ocasiones.

En febrero pasado, el exsecretario general de la Sección 22 fue ingresado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE debido a que su estado de salud era grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here