Tres comunidades de Oaxaca aún se oponen a las instalación de casillas electorales
Compartir
El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Humberto Édgar Arias, ha informado que tres comunidades de Oaxaca aun se oponen a la instalación de casillas electorales, estando a una semana del proceso electoral el próximo 6 de junio.
Están en riesgo la instalación de 20 casillas en la comunidad de Alotepec y Ozumacin en la Sierra Norte y una agencia municipal de Juchitán de Zaragoza. Debido a los conflictos internos de las diferentes poblaciones.
Durante la jornada electoral en Oaxaca, se van a elegir 10 diputados federales, 25 diputados locales y 153 ayuntamientos. En el Istmo los pobladores mediante una asamblea advierten que no van a permitir que ningún partido político entre a la comunidad.
“En estas 3 localidades, el órgano electoral está contra la pared porque hay grupos que con lujo de violencia impiden el ejercicio de derechos, aquí es donde las instituciones del gobierno estatal y federal están trabajando para garantizar las condiciones de paz y seguridad a los votantes”, indicó.
En la comunidad de San Dionisio del Mar, ya hubo acuerdos y adelantó que ya se están trabajando la instalar las urnas.