CARGANDO

Escribe para buscar

Local

A la par del repunte de la COVID-19, también golpea el dengue en Oaxaca

Compartir

Redacción

En medio de la tercera ola de la COVID-19 que ha impactado con un incremento acelerado de contagios en Oaxaca, las autoridades sanitarias advirtieron que la propagación del dengue también va a la alza, posicionando a la entidad en la cuarta del país con más casos con signos de alarma.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud informaron que en la semana sanitaria número 29 se contabilizaron un total de 113 casos de dengue,  entre ellos, 51 con signos de alarma y siete graves.

En la región de Valles Centrales se registraron 54 casos confirmados; 38 en San Juan Bautista Tuxtepec; 13 en la Costa; 5 en el Istmo de Tehuantepec; 2 en la Mixteca y 1 en la Sierra Norte.

En tanto, los municipios más vulnerables a la transmisión del dengue son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal.

La autoridad alertó que el virus se ha adaptado a los climas de todas las regiones del estado y los huevecillos del mosquito se están reproduciendo fácilmente, por lo que llamaron a la población a evitar mantener depósitos de agua en sus viviendas generados por las lluvias, a fin de evitar la propagación de este padecimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!