Abandonan 7 mil litros de combustible y toma clandestina en Hidalgo
Compartir
Emmanuel Rincón/Notimex
Traficantes de combustible abandonaron dos unidades en las que pretendían transportar 7 mil 500 litros de hidrocarburo, así como una toma clandestina desde la que era chupado hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento se dio la localidad de Las Cabrerías, del municipio de Tepeapulco, en el altiplano hidalguense, una de las cuatro regiones del estado que concentran el tráfico de hidrocarburo; las otras zonas son Tula, Cuautepec y el área metropolitana de Pachuca.
Fueron elementos de la Policía Investigadora del Grupo Sahagún, quienes detectaron las unidades cuando realizaban recorridos de seguridad, cuando localizaron un orificio en el suelo, en el que ubicaron una conexión con válvula de paso de dos pulgadas y un tubo de conexión de aproximadamente 40 centímetros de largo.
De igual manera en el lugar fueron localizados una camioneta, marca Ford, tipo F150, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cargado con contenedores de diferentes capacidades; asimismo se localizó un camión marca Kenworth, tipo torton, color blanco con redilas en color negro con blanco y una franja azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, cargado con once contenedores de plásticos en color blanco.
Luego del aseguramiento, se dio aviso a Seguridad Física de Pemex, y las unidades fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.