Absuelve TEEO a Fermín Arellanes de violacion a la norma electoral y se traslada a Sala Xalapa, la posibilidad de nulidad de la elección en Pochutla
Compartir
Redacción
El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desechó demandas interpuestas contra Fermín Arellanes por la presunta violación a normas electorales durante el Proceso Electoral 2024 y sostuvo que el candidato de Nueva Alianza Oaxaca a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla se mantuvo dentro de lo establecido en la ley.
De la misma manera, se modificó el cómputo municipal, ratificando la validez de la elección, por lo que se trasladó a la Sala Regional Xalapa la posibilidad de anular la elección municipal debido a los agravios argumentados por Nueva Alianza Oaxaca y el Partido de la Revolución Democrática .
Cabe mencionar que la impugnacion de Movimiento Ciudadano fue desechada ya que Jesús Reyes Jiménez la presentó fuera del plazo establecido por la ley electoral.
Con esto, se deja en manos de la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un fallo definitivo, manteniéndose en el aire la resolución sobre quien será el próximo presidente municipal de San Pedro Pochutla.