CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Acusan a edil de Magdalena Ocotlán de encubrir muerte de policías; deudos activan bloqueo

Compartir

Alvaro Morales

 

Familiares y allegados de dos policías municipales de Magdalena Ocotlán que murieron hace un mes en un accidente de tránsito a bordo de una patrulla, instalaron está mañana un bloqueo sobre la carretera federal 175, a la altura de aquella demarcación de los Valles Centrales.

Los inconformes atravesaron tráileres en ambos sentidos de la vialidad, lo que impide el flujo vehícular hacia la ciudad de Oaxaca, en el sentido de sur a norte, y hacia la región de la Costa, de norte a sur, en exigencia de que la Fiscalía de Oaxaca detenga al responsable del percance y que, según los agraviados, es otro policía municipal que conducía la unidad oficial.

“Que sea atrapado el asesino”, “Justicia”, “Exigimos justicia por la muerte de Emmanuel Sánchez”, son algunas de las consignas que enarbolan los ciudadanos.

Los deudos informaron que el percance se registró el pasado 26 de febrero y que en ese momento, el chofer de la patrulla siniestrada, que resultó ileso, abandonó el lugar de los hechos, con la anuncia del presidente municipal, Ricardo Víctor Cosme Aquino (PRD).

Asimismo, acusaron a la autoridad municipal de negarse a cubrir las indemnizaciones de ambos policías, con el argumento de que no cuenta con recursos suficientes.

Ante tal condición, la tarde de este miércoles un grupo de inconformes tomó el Palacio Municipal, donde retuvo al edil y demás funcionarios, así como al agente del Ministerio Público en demanda de respuestas.

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, los manifestantes decidieron tomar hoy la carretera federal 175.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!