Acusan padres de familia al IEEPO, por expedir boletas falsas
Compartir

Redacción CIO
Esta mañana, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Pestalozzi denunció mediante una conferencia de prensa, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha entregado boletas falsificadas a los alumnos de esa institución educativa.
Salvador López Hernández, presidente del Comité de padres de familia, aseguró que detectaron que dichos documentos presentan firmas y nombres diferentes, con cargos que no existen dentro de la SEP.
“Uno viene firmado por un señor que se llama Filemón Velasco Bustamante, jefe de sector escolar; ya lo checamos en la reforma educativa y no existe en ningún escalafón de ese cargo. Ya fuimos también con el Jurídico del IEEPO y tampoco hay muestra de ese cargo, por lo que es una boleta falsa”, reclamó.
Inconformes, losmpadres de familia asegurannque la situación se agrava, ya que la supuesta boleta falsa contiene la fecha de expedición así como los sellos federales. “Ya fuimos al IEEPO par que nos asesoraran y nos dicen que el director es la autoridad máxima de la institución, es al que tenemos catalogado para que firme y selle y valide las boletas”.
“El IEEPO nos dijo que si les llevábamos las boletas con la firma del otro personaje, al cual no tienen catalogado, es falso”, manifestó.
Son 130 niños los afectados por boletas falsas de los grados 2A, 2B, 4A, 5B y 5C, grupos de los cuales los maestros se negaron a entregar las calificaciones, y por el cual el IEEPO expidió los documento apócrifos.
“Al no contar con la boleta original, el IEEPO no reconoce que hayan cursado el grado de escolaridad”, indicó López Hernández.
A pesar de la responsabilidad que tiene el IEEPO, hasta el momento no ha habido un acercamiento y se han deslindado de estos hechos, por tanto, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tomar cartas en el asunto.
No descartaron que los padres de familia tomen cartas en el asunto con una denuncia penal, además de que los padres exigen la salida de los directivos que aceptaron la documentación en la escuela.